viernes, 17 de diciembre de 2010

EMISORA EN VIVO

2 comentarios:

  1. FESTIVAL DE LA GUABINA Y EL TIPLE DE VELEZ

    Unas ideas como aporte para el Próximo Festival de la Guabina y el Tiple y la celebración del Desfile de las Flores en su 50 versión:

    -Seguir insistiendo en la creación de la Corporación de Ferias y Fiestas.
    -Con RTVC que dirige Señal Colombia buscar la emisión de una promoción del Festival para darlo a conocer nacionalmente.
    -El Comité de prensa del Festival deberá enviar desde ya, comunicados promocionales a todos los medios nacionales para la invitación general al festival.
    -Invitar a silleteros de Medellín para que participen en el desfile de las flores.
    -El parque o plaza principal donde se celebra toda la participación de los grupos en el Festival de la Guabina y el Tiple debe considerarse como lugar sagrado del festival. Es decir que allí solo se presenten todos los grupos respectivos durante el tiempo previsto.
    -Habilitar la plaza con silletería tipo rimax para que los asistentes puedan gozar el festival de manera cómoda y dedicada a apreciar la riqueza de la guabina y el tiple. La plaza por su inclinación lo permite y todos pueden ver y escuchar sin interrupción la música autóctona. Para su organización y cuidado de este lugar se debe pedir la colaboración a los estudiantes de servicio social de los colegios que puedan ubicar a la gente, dejar espacios o corredores de movilidad. Un lugar para discapacitados se debe destinar de igual manera.
    -Las ventas ambulantes, toldos de comidas deben ser reubicados en una calle cercana a la plaza. El lugar del Festival debe estar totalmente despejado, libre de humo y olores de las cocinas con fritangas, mazorca asada etc. Dar la mejor imagen a los visitantes y turistas con un lugar agradable para un festival de orden nacional y único en Colombia que se debe defender.
    -Colocar baños públicos en espacio de fácil acceso para su utilización que evite convertir a Vélez en un desaseo completo.
    -Plan de transito y parqueo organizado que evite el caos de movilidad.
    -La programación con orquestas tropicales, vallenatos, mariachis etc. se les debe buscar otro sitio diferente a la plaza del evento central que confunde a los visitantes y turista culturales con la esencia principal del evento y no la realización mezclada con música no autóctona como la veleña.
    -Invitar a grupos afines de música colombiana que presenten algún concierto complementario al Festival de la Guabina y el Tiple.
    -Que la Alcaldía y los organizadores le pidan a los propietarios de las casas urbanas el arreglo de sus balcones con flores y elementos típicos de la región.

    Por ahora estas ideas para ser presentadas al comité organizador.

    Gracias por su atención.
    Juvenal Nieves Herrera….Asociación La Cumbre. junihe@gmail.com

    ResponderEliminar